Practical Training
and Intern USA

Los participantes calificados pueden realizar pasantías o capacitarse durante 6, 12 o hasta 18 meses, en cualquier parte de los Estados Unidos, en un programa de pasantías o capacitación aprobado por CCUSA.

La visa de Intern (pasante) / Trainee (aprendiz) no es una visa de trabajo a largo plazo, pero permite que una empresa capacite a un participante en un campo relacionado con su título universitario o su campo de empleo actual. No hay fechas de inicio fijas para el programa y la pasantía puede comenzar en cualquier época del año. La duración máxima para el programa de Internship (pasantías) es de 12 meses y para el programa de Training (capacitación) es de 18 meses, pero también es aceptable que un puesto sea más corto (3 a 6 meses por ejemplo).

Requisitos

  • Según tu experiencia educativa y laboral fuera de los EE. UU. Y también tus objetivos profesionales futuros. Aplicaras para trabajar en un area relacionada a esta experiencia para crear un plan de entrenamiento con la pasantía o el plan de capacitación que se ajusta a tu carrera.
  • La edad mínima es 18 años y no hay límite de edad máxima.
  • *Para Practical Training USA*:
    Tener un título o certificado profesional de una institución académica (postgrado) fuera de los EE. UU. Habiendo cursado materias en el mismo campo que el programa de capacitación, más un año de experiencia laboral aplicable. O 5 años de experiencia laboral aplicable fuera de los EE. UU. En el mismo campo que el programa de capacitación.
    *Para Intern USA*:
    Estar inscrito en la universidad y tomando clases precesniales de tiempo completo (pregrado). O haberse graduado hace (maximo) 12 meses. Y la Universidad debera aprobar tu participacion en el programa.
  • Intención de seguir una carrera en el campo en el que se llevará a cabo la capacitación.
  • Dominio fluido del idioma inglés (B2)

Los aplicantes solo pueden solicitar el programa de Practical Training, a través de una oficina de CCUSA en su país de ciudadanía. 

Ejemplo de carreras aplicables:

  • Gestión, negocios, comercio y finanzas.
  • Campamentos (gestión de campamentos, gestión de eventos, gestión de TI, gestión de proyectos).
  • Hospitalidad (alimentos y bebidas, recepción, gastronomía)
  • Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Matemáticas y Ocupaciones Industriales.
  • Medios de información y comunicaciones.

VISA J-1:

  • Visa de pasante J-1: la duración máxima es de 12 meses
  • Visa de aprendiz J-1: la duración máxima es de 18 meses (12 meses para hospitalidad y turismo)

Si has tenido una visa de pasante o de aprendiz J-1 anteriormente, debes permanecer fuera de los EE. UU. Durante dos años antes de volver a solicitar la visa de pasante o aprendiz J-1

Salario:

Debe ser un salario mínimo o más y no hay un máximo de lo que puedes ganar. CCUSA determinará si tu salario es suficiente para mantenerte mientras estas en los EE. UU. O si tienes que mostrar una prueba de fondos adecuada.

EMPLEADORES DISPONIBLES

.

.

Para aplicar:

Envíanos tu hoja de vida / CV para ver si eres elegible y dinos si deseas el programa de Independent o el programa de Placement y crea tu cuenta en: footprints.ccusa.com

Programa Independent:

Puedes encontrar una empresa en EE. UU. Que pueda ofrecerte una pasantía o un programa de capacitación. (Si eres elegible, la oficina de EE. UU. Examinará y aprobará la empresa anfitriona)

Programa de Placement:

Tenemos una lista de empresas anfitrionas donde puedes aplicar
(Si eres elegible, la oficina de EE. UU. Enviará tu Hoja de vida/ CV a la empresa y, si están interesados, se establecerá la entrevista por Skype)

Antiguo participante de Camp:

Puede ser elegible para hacer un programa de capacitación de negocios / administración del campamento.

Antiguo participante de Work Experience:

Puede ser elegible para hacer un plan de capacitación en una variedad de empresas que están relacionadas con su título académico y / o con su experiencia laboral aplicable.

Completa la aplicación en Footprints y también necesitarás los siguientes documentos:

  • Foto
  • Hoja de vida y cover letter (EN INGLES)
  • 2 referencias (profesionales o academicas)
  • Título universitario (si estás graduado)
  • Carta de la universidad que aprueba el año sabático (si aún no te gradúas)
  • Copia de pasaporte
  • Formulario de historial de salud
  • Antecedentes judiciales Aquí

.

PRECIOS

ENTREVISTA: $100,000 pesos colombianos para la entrevista con PCT Colombia.

COSTO DEL PROGRAMA:

a. US $ 1400 para un programa de hasta 6 meses.

b. US $ 2245 para un programa de hasta 12 meses.

c. US $ 2545 para un programa de capacitación entre 13 y 18 meses.

*Antes de iniciar la búsqueda de un empleador y agendar una entrevista con él; deberás consignar un Application Fee de $500USD que serán reembolsables en caso de no encontrar una oferta. Estos $500 son un abono inicial del costo total del programa. 

PLACEMENT: Se debe pagar una tarifa adicional de US$500 por la opción Placement (CCUSA encuentra la empresa anfitriona).

INDEPENDENT: Se cobrará una tarifa adicional de US$500 si su solicitud necesita ser acelerada.

SEGURO MEDICO: CCUSA ofrece un seguro médico que ha sido verificado por el gobierno de EE. UU. Para cumplir con los protocolos de cobertura para participantes del programas de intercambio J1. Por lo tanto es necesario que utilices este seguro para tu viaje, pues CCUSA no tiene como verificar que otros seguros cumplan con los requisitos. Deberás elegir entre la opción de cobertura ‘Economy’ (USD$4.20 x día) o la opción ‘Premium’ (USD$5.15 x día).

*La empresa anfitriona puede decidir pagar una parte o la totalidad de estas tarifas. Sin embargo, tu eres en última instancia responsable de los honorarios si la empresa anfitriona elige no pagarlos.

* Eventualmente tendrás que pagar una tarifa del SEVIS de USD$220 y una tarifa por la cita a la embajada que será de aproximadamente USD$160 (pagada en línea a los sitios web correspondientes del gobierno de los EE. UU., No son tarifas CCUSA) y los tiquetes aéreos.

INSTRUCCIONES DE CONSIGNACIÓN: El Pago de la entrevista (COP $100.000) y del Application Fee (USD $500 a la TRM del día), debes hacerlos en nuestra cuenta Colpatria a través de un comprobante de recaudo empresarial No.4382171123, a nombre de Primavera Camping Tours con la siguiente información:

  • ● Referencia No. 1 número de cédula
  • ● Referencia No. 2 teléfono fijo
  • ● Referencia No. 3 celular

Una vez realices el pago no olvides enviar el comprobante UNICAMENTE al correo: financiero@pctcolombia.net

*El segundo pago y el seguro médico lo pagas con tarjeta de credito a traves de tu cuenta de footprints.